
"El equipo necesita a estos dos jugadores, Bonifacio es versátil, con grandes habilidades y esperamos que haga su trabajo con éxitos en este reto que le hemos encomendado", dijo González. El dominicano ha participado en 21 juegos esta pretemporada, en los que ha conectado 22 hits en 79 turnos, con 13 carreras anotadas, cuatro dobles, tres triples y 12 carreras remolcadas. Cantú y el dominicano Hanley Ramírez fueron los principales jugadores ofensivos de los Marlins. Cantú, en 628 turnos, logró cruzar la goma 92 veces con 174 hits, 41 dobles, 29 jonrones, 95 remolcadas y promedio de .277. En el primer desafío donde Cantú estuvo en la inicial y Bonifacio en primera, los Marlins perdieron 2-9, pero ambos lucieron excelentes a la defensa.
El cuadro de los Marlins lo completan Hanley Ramírez en las paradas cortas y Dan Uggla en la intermedia. González no tiene reparos en manifestar que este infield tiene "un gran talento y es un jugador que cada día demuestra más calidad". Bonifacio fue firmado originalmente por las Diamantinas de Arizona en el 2001 y debutó en Las Mayores el 2 de septiembre del 2007. Arizona lo negoció por John Rauh a los Nacionales de Washington, pasando luego a los Marlins. "En este conjunto me han dado un gran trato y mucha confianza y espero realizar mi papel con muchos éxitos", dijo Bonifacio.
En la Liga Dominicana con los Tigres del Licey ha jugado en los jardines, segunda y siore y en todas las posiciones su trabajo ha sido excelente. Bonifacio dice que su único interés es jugar todos los días. "Ése es mi deseo y lo veré cumplido con esta oportunidad de jugar en tercera". En su corto paseo por las Mayores ha participado en 87 juegos, donde ha iniciado 43 en la segunda base, 2 en el prado derecho y uno en el left field.
"Ninguna posición para mí es desconocida, juego donde me pongan y trato de hacer bien mi trabajo", dijo el antesalista de los Marlins. Con el debut de Bonifacio en tercera, se unirá a Aramis Ramírez con los Cubs de Chicago y Adrian Beltré, con los Marineros de Seattle. Alex Rodríguez, que defiende esa posición con los Yanquis, ha demostrado grandes progresos luego de su cirugía hace dos semanas en Vail. Alex está trabajando en el complejo de los Yanquis en Tampa. "Lo veo bien.
Lo veo bien en ese lineup, en algún lado", dijo Fredi González. "Ha logrado una mejoría increíble en la tercera base, una posición que no había jugado. Ha aprendido sobre la marcha. Pero ha hecho gran trabajo aprendiendo esa posición. "Es mejor pelotero de lo que yo pensaba que iba a ser", dijo el coach de bateo de la Florida, Jim Presley. "Obviamente sabe correr. Corre las bases muy, muy bien." El bateador ambidextro impresiona sobre todo con su velocidad. "Le hemos sugerido que, con su velocidad, toque un poco más", dijo Presley. Aún está por determinarse si Bonifacio bateará lo suficiente. Pero si no, será un utility de mucho valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario